centro de ginecología
y reproduccion asistida

Apoyo Psicológico

Reproducción asistida y ayuda psicológica

Recordemos que todas las fases del tratamiento médico, son en distinta medida estresantes para cada miembro de la pareja/mujer.
Distintas investigaciones refieren un incremento en la tasa de embarazos cuando se considera en los tratamientos de Reproducción el aspecto psicológico.
Es rentable Incluir el aspecto psicológico en el tratamiento de reproducción asistida, como una parte Integral del tratamiento, pues aumenta la probabilidad de embarazo.
En el tratamiento en reproducción asistida, solicitar ayuda psicológica es un paso importante, realista y valiente alejado de antiguas y erróneas ideas que lo consideraban como un signo de debilidad.
En reproducción asistida, 2+2 NO siempre son cuatro, pudiendo surgir inconvenientes en cualquier fase del tratamiento, por lo que el acompañamiento psicológico, siempre aconsejable de manera preventiva, se hace especialmente crucial en estas situaciones.
Es importante que haya optimismo y esperanza en conseguir el embarazo, aunque eso si…. con los pies de la realidad en el suelo, sabiendo que cada paso es una batalla ganada.
Si una simple preocupación te afecta en el cuerpo en tu ritmo de dormir, comer, digerir, te baja las defensas, etc., ¿no sería lo más adecuado cuidar el aspecto psicológico en estos momentos difíciles?