centro de ginecología
y reproduccion asistida

Donación de óvulos

El Programa de Donación de Ovocitos se desarrolla para aquellas mujeres que no pueden producir óvulos o que si los producen son de mala calidad.
En este procedimiento el gameto femenino es aportado por una mujer distinta (Donadora) de la que recibirá el embrión (Receptora). En este caso se selecciona una donante con las mismas características físicas y grupo sanguíneo igual al de la paciente, y es la donante la que se somete a una estimulación ovárica y a la posterior punción y aspiración de los óvulos.
Los óvulos proceden de mujeres jóvenes que de manera altruista y anónima, donan sus óvulos para que otras parejas puedan conseguir la gestación. Las donantes previamente son sometidas a todas las pruebas físicas y psicológicas que la ley establece para que la donación tenga las máximas garantías de seguridad.
La donantes son mujeres con edades comprendidas entre 18 y 35 años con un historial clínico, psicológico y analítico que descarta cualquier enfermedad hereditaria personal o familiar que se pudiera transmitir a la descendencia.
La donación de óvulos es la técnica de Reproducción Asistida con mejores resultados en cuanto tasas de embarazo, superando el 50% de éxito.