centro de ginecología
y reproduccion asistida


Vitrificación de embriones y criotransferencia

Consiste en la congelación y almacenamiento de los embriones a una temperatura de –196 ºC en nitrógeno líquido dentro de unos tanques especiales.
Una vez vitrificados, los embriones se pueden almacenar de esta manera por muchos años antes de ser descongelados y utilizados en un tratamiento posterior. Las tasas de supervivencia embrionaria tras la desvitrificación alcanzan el 85%, alcanzando unas tasas de embarazo por ciclo descongelado similares a los ciclos en fresco.
Indicaciones:

  • Tras la transferencia embrionaria en el ciclo de Fecundación in vitro es frecuente que tengamos embriones sobrantes de buena calidad. Estos embriones deben ser vitrificados para ser utilizados posteriormente, bien porque no se ha conseguido la gestación o porque se busca una segunda gestación.
  • Pacientes que corren un riesgo de desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica después de la estimulación ovárica en el proceso de fertilización in vitro.
  • Cuando la implantación del embrión puede verse comprometida en casos como la presencia de pólipos endometriales, el poco mal desarrollo endometrial, alta progesterona….